Neurótika Books 2012 Maquinado por José Manuel Vara
Francesca Woodman Poetic Project
(aDRIANA bC)
Francesca Woodman Poetic Project
(aNAÏST nIT / Noelia OC)
FRANCESCA WOODMAN POETIC PROJECT
(Ángel Muñoz)
Que José Manuel Vara es un monstruo en el arte de crear mundos oníricos mediante la combinación de letra-imagen, es algo que a nadie se le debería de haber escapado ya a estas alturas.
Que Vara es un tío inquieto con mil proyectos en la cabeza siempre, pero siempre siempre. Es algo totalmente rotundo.
Que Vara tuvo la brillante idea de juntar a un grupo de escritores y fotógrafos para tributar a la gran Francesca Woodman, es tan cierto como que estoy sentado en esta silla frente al ordenador escribiendo ahora mismo.
Que este SEÑOR tuvo el detalle, no solo de incluirme, sino también de usar una fotografía realizada por mí a mi amiga Nares Montero como portada de dicho proyecto, es cierto.
Y solo me queda darle desde aquí las GRACIAS (en mayúsculas) porque ese trabajazo que se pega, esa labor tan buena que hace (porque tiene una cabecita que más de algún pringadillo que anda por ahí la quisiese para él) la hace gratis. No cobra un duro (ahora céntimos de euro) ni a los autores ni a nadie. Y encima tiene el gesto de colgarlo gratis en la web, sin cobrar un puñetero duro again, para el uso y disfrute de tod@ aquel/aquella que se quiera arrimar.
Chapeau, señor Vara! me quito el sombrero y brindo por usted y como siempre se lo digo, con un chupito de Jack Danields a su salud.
Video:
http://youtu.be/EjxZG7TEqe0
Actualizado el 14 de abr. de 2011
Sergi
Puertas a la guitarra y Vara a la Voz desgranan un texto de Paula Grau
sobre Francesca Woodman. (Sonido directo) Óptica Orgánica Live.
13/04/2011 Pomar. Badalona DF.Texto de Paula Grau para el cd libro: Francesca Woodman Poetic Project.
Hay un espejismo que brota de la mañana donde se confunde tu rostro con el mío. Hay en tu mirar una tristeza profunda que mancha nuestros vestidos, tan bien heridos. Hay un sueño escamado en tu rictus que se dibuja en la arena para ser borrado. Hay palidez en tu piel y oscuridad en tus ojos. Hay, además, dos tulipanes muertos apuntando a nuestro sexo. Hay una luna llena y otra nueva aguardando el beso respectivamente en nuestros labios. Hay un horizonte curvo y abotonado que divide el océano de tu cuerpo del cielo de tu alma, aunque desaparecería al ser desabrochado. Hay parálisis en la sujeción y en el viento. Hay una cruel dulzura barnizada con salitre. Hay profusión en tu calma y confusión bajo las olas de tu falda. Hay un tubo de escape en el reflejo como una retransmisión constante en el espejo. Hay una brisa irisada en las olas, en las rocas y las alas. Hay lentitud en el brillo como hay latitud en el filo. Hay pan de mujer esparcido en las migas de la arena de esta playa. Hay quejidos y hay gemidos ahogados por la sed de nuestras gargantas.
Hay como siempre un mar de fondo esperando tragárselo todo.
Libro aquí:
http://issuu.com/franwoodpoeproject/docs/francesca_woodman_poetic_project
No hay comentarios:
Publicar un comentario